Noticias Política

Gobierno: Decisión del TC sobre caso Fujimori no es válida, afirma Canciller

Indicó que va en contra lo que dispone la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El canciller César Landa afirmó que el fallo del Tribunal Constitucional, que restablece los efectos del indulto otorgado a Alberto Fujimori, no es válido porque va en contra de las decisiones emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores se manifestó de esta manera por la decisión del máximo organismo constitucional del país, que permite la liberación de Fujimori Fujimori, quien se encuentra en el penal Barbadillo.

«La reciente decisión del Tribunal Constitucional sobre el Caso Fujimori no es válida, pues va en contra de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Barrios Altos y La Cantuta», escribió el ministro.

En ese sentido, agregó que correspondería ser revertida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual ya se pronunció sobre este tema el 2018.

Dijo que en aquella oportunidad el organismo internacional recordó la obligación internacional del Estado Peruano de sancionar a los responsables de dichos casos y que las víctimas encuentren justicia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.