Locales Noticias

Gobierno de Francia hará realidad Carretera central

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que Francia se encargará de la construcción de la nueva Carretera Central, bajo la modalidad de gobierno a gobierno, con una inversión de 11 mil 571 millones de soles.

«Después de un proceso riguroso de selección en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la obra estará a cargo del Estado de Francia. Terminado el proceso de selección, empieza el trabajo administrativo, esperamos acelerarlo para empezar lo más pronto”, refirió el mandatario desde Junín.

Explicó que la nueva Carretera Central será una autopista de cuatro carriles, con un diseño muy avanzando de curvas espaciosas y seguras. Contará con 30 kilómetros de túneles para que evitar una elevada altitud que facilite el transporte de vehículos.

Precisó que la carretera saldrá de Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, multiplicando la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del país.

Dijo que el gobierno está decidiendo también el inicio de los estudios para la construcción de una vía por el río Chillón que será una tercera carretera de acceso al centro del país.

“En el gobierno estamos abordando la lucha contra la pandemia, como todos saben, a es la construcción de la nueva Carretera Central”, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *