Economía Noticias

Gobierno aprueba FAE Agrícola con un presupuesto de 500 millones de soles

Estará dirigido a apoyar a los pequeños agricultores, precisa titular de la PCM

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, informó que el Gobierno aprobó la creación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Agrícola que se destinará a brindar un respaldo a los pequeños agricultores del país.

“Hoy hemos aprobado el FAE Agrícola. La semana pasada le correspondió al FAE Turismo. En ambos casos cuentan con un presupuesto de 500 millones de soles, respectivamente”, precisó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el rubro de turismo, refirió, son cerca de 240 mil micro y pequeños empresarios que tienen la opción de acogerse al FAE correspondiente, que brinda recursos a bajas tasas de interés.

Mientras, el FAE Agrícola está direccionado al pequeño agricultor que ha sufrido graves afectaciones por la suspensión de actividades debido a la pandemia del covid-19, afirmó.

“Son medidas complementarias que acuden a una mejora integral de la economía en el país, enfatizó en RPP.

Análisis

El jefe del Gabinete sostuvo que se ha estado deliberando un quinto bono, adicional a los cuatro primeros que, por diversos conceptos, se han entregado a la población durante este contexto de emergencia sanitaria.

“Es una propuesta bastante interesante que la hemos estado deliberando en el interior del Consejo de Ministros. Sin embargo, mientras no se cierre el pago al 100% de los cuatro bonos previos, obviamente no podemos acudir a un quinto”, recalcó.

Zeballos sostuvo que el Gobierno está en un “proceso acelerado” para cerrar el pago de estos bonos. “No puedo descartar que está en evaluación [un quinto], pero todavía no se ha llegado a la determinación final”, puntualizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *