Economía Noticias

Gobierno aprobó ampliar en 30 mil millones de soles más el programa Reactiva Perú

En total serán 60,000 millones de soles que se inyectarán al sector productivo

El Gobierno aprobó la ampliación del programa Reactiva Perú por 30 mil millones de soles más, cantidad igual al monto con el que se inició y de esta manera serán 60 mil millones de soles que se inyectarán al sector productivo nacional a través de créditos a bajo costo garantizados por el Estado.

Así se estableció a través del Decreto Legislativo Nº 1485 publicado en el diario oficial El Peruano, que aprueba la ampliación del monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno nacional a los créditos del programa “Reactiva Perú”

“Ampliase el monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional a los créditos del Programa “Reactiva Perú”, hasta por la suma de 30 mil millones de soles adicionales a los inicialmente autorizados”, precisa la norma.

El objetivo es continuar implementando medidas oportunas y efectivas, que permitan garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, y asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional.

Esta decisión de ampliación del programa Reactiva Perú se toma en base a la extensión del período de Emergencia Nacional hasta el 24 de mayo del presente año.

Asimismo, la norma establece que según se requiera y para efectos de lo dispuesto, la Dirección General del Tesoro Público y la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quedan autorizadas, según corresponda, a suscribir los documentos públicos y/o privados, conexos o complementarios que permitan la ejecución del programa Reactiva Perú.

El MEF mediante Resolución Ministerial, adecúa el Reglamento Operativo del Programa “Reactiva Perú”, en un plazo no mayor de cinco días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete ministerial, Vicente Zeballos y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *