Locales Noticias

Federación Médica Peruana: «Recién la semana que pasó alcanzamos la meseta»

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, consideró hoy que nuestro país alcanzó la denominada meseta de casos de coronavirus, pero recién la semana que pasó.

En entrevista con el programa Dilo Fuerte, el galeno aseguró que el Perú llegó finalmente a este punto con un promedio de casi 7 mil casos por día, pero esta semana se está registrando una «tendencia a la baja» en los casos nuevos reportados por el Minsa.

«Hay muchas formas de analizar, pero creemos que recién la semana que pasó (llegamos a la meseta) con un promedio de casi 7 mil casos por día. Ahora, esta semana, tenemos los tres primeros días con un promedio de casi 5 mil, un poquito menos. Entonces, creemos que realmente ya estamos y esperemos que siga manteniéndose esta tendencia a la baja de nuevos casos», afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de estar a puertas de una segunda ola de casos de Covid-19, Talavera señaló que, al parecer, esto no es así. Y es que, según dijo, en los últimos días «se está yendo a atacar los focos de contagio», como mercados y servicios de transporte público.

Asimismo, manifestó que espera que el gobierno cumpla con formar las 5 mil brigadas de equipos de respuesta rápida «para identificar a pacientes positivos» y evitar que estos puedan contagiar a más personas.

Fuente: Radio Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *