Especiales Internacional Noticias Política

Exigen cuarentena para Jair Bolsonaro y la comitiva que fue a la ONU

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ha recomendado la cuarentena de 14 días a los miembros de la comitiva por haber estado en contacto con el ministro Marcelo Queiroga, quien dio positivo de Covid-19. Al mismo tiempo, el 21 de septiembre del 2021, Jair Bolsonaro llega a la sede de las Naciones Unidas. La recomendación de cuarentena se extiende a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y al diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los cinco hijos del gobernante.

El titular de Salud, que ya se había aplicado las dos dosis de la vacuna, llegó a Nueva York el domingo en el avión que trasladó a Bolsonaro y a otros 18 miembros de la comitiva, y permanecerá los próximos 14 días recluido en un hotel de esa ciudad tras haber dado positivo poco antes del regreso a Brasil, la noche de este lunes.

Mientras estuvo en Nueva York, Queiroga participó en numerosas actividades oficiales y estuvo con el mandatario en una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, y en encuentros con otras personalidades globales, como la expresidenta chilena Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Asimismo, Queiroga circuló por el recinto de Naciones Unidas y por las calles de Nueva York, en las que incluso fue visto junto a Bolsonaro y parte de la delegación brasileña comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes por no estar vacunado contra el coronavirus.

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Bolsonaro expuso su negacionismo frente a la pandemia, se opuso al “pasaporte sanitario” y hasta defendió el uso de remedios de dudosa eficacia contra el COVID-19, lo cual es objeto de investigación en Brasil por la sospecha de que pudo haber agravado la situación del país.

Brasil, Estados Unidos y la India son los países mas afectados alrededor del mundo con el que se supera los 600.000 muertos y los más de 22 millones de casos aproximadamente.

En la delegación de Bolsonaro están seis de sus 23 ministros. Entre ellos están los titulares de Relaciones Exteriores, Carlos França; Justicia, Anderson Torres; Medio Ambiente, Joaquim Leite; Turismo, Gilson Machado; Seguridad Institucional, Augusto Heleno; y Secretaría General, Luiz Eduardo Ramos, así como el presidente del banco público Caixa Económica Federal, Pedro Guimaraes.

Igualmente, la misma recomendación va hacia la primera dama, Michelle Bolsonaro y al diputado Eduardo Bolsonaro quien es uno de los cinco hijos del gobernante en turno.

Fuente: Agencia EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *