Noticias Política

Embajador de China confirma donación al Perú de 30 mil pruebas moleculares para coronavirus

Liang Yu, embajador de China en el Perú, confirmó que entre hoy y la próxima semana llegarán al Perú las donaciones realizadas por su gobierno y entidades privadas de su país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Durante la semana, el presidente Martín Vizcarra informó que su par chino Xi Jinping le había respondido una carta comprometiéndose a colaborar con los implementos necesarios para que el Estado Peruano pueda enfrentar la emergencia por el avance del COVID-19.

El embajador Liang Yu explicó que la misiva enviada por Xi Jinping responde a una “carta de solidaridad” que envió previamente el Gobierno Peruano, debido a la gran cantidad de contagios que se contabilizaban en la nación asiática y en el epicentro de la pandemia, la ciudad de Wuhan.

“Ahora nuestro presidente está contestando a la solidaridad del Estado Peruano, confirmando su voluntad de colaborar con ustedes”, dijo.

En esa línea, el diplomático indicó que a la fecha se han registrado las siguientes donaciones por parte del Gobierno Chino, municipios locales –como el de Zhongshan– y empresas privadas de ese país, como la Fundación Alibaba del multimillonario Jack Ma:

Sumadas estas donaciones, son un total de 30.000 kits de pruebas moleculares para detectar el nuevo coronavirus, 310.000 mascarillas, 5 ventiladores mecánicos para pacientes graves de la COVID-19, entre otros elementos de protección personal.

Liang Yu confirmó que estos lotes arribarán al Perú entre hoy y la próxima semana vía aérea. Recordó que hay otras empresas chinas que ya están realizando coordinaciones con la embajada en nuestro país para también enviar sus materiales y colaborar así con el sistema de salud peruano.

En el caso del municipio de Zhongshan, ubicado en la provincia de Guangdong, dijo que se trata de “una donación muy especial”, ya que es la tierra natal de una gran parte de la comunidad china que actualmente reside en el Perú.

Fuente: elcomercio.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *