Noticias Política

Elmer Huerta critica medidas del Gobierno para frenar la proliferación del coronavirus

El doctor Elmer Huerta, a través del programa Encendidos de RPP, hizo un análisis de los grandes errores que el gobierno de Martín Vizcarra habría cometido para evitar la proliferación del coronavirus en el país.

Durante los primero 90 días de cuarentena por la COVID-19, las cifras de contagios y muertes a causas de la pandemia han ido en aumento, según los más recientes reportes emitidos por el Minsa.

“Entre las causas que pueden explicar: ¿Por qué empezamos tan temprano y porque nos está yendo tan mal? Uno; tiene que ver con la salud pública; dos, las labores de mitigación, tres, la identificación del positivo y sus contactos. Eso no se hizo bien», argumentó el especialista en salud pública.

70% de la economía nacional en manos de informales

Elmer Huerta cita un artículo del diario El confidencial, en el que se pone en evidencia que el 70% de los peruanos realizan el trabajo informal y lo lamentable es que el 80% de la población pobre no tiene refrigeradora, lo que hace que los ciudadanos se vean obligados a salir todos los días de casa en buscar de alimentos.

“40% de la gente es autoempleada, o sea, si no se paga a sí misma no tiene para comer. Encima de todo esto, solo el 38% tiene una cuenta bancaria, entonces cuando salió lo del bono de los famosos 380, ¿A dónde se lo mando?”, comentó.

Cuarentena radical sin alternativas

En tanto, Mauricio Fernandini refiere que el Gobierno nos ha hecho entrar en una cuarentena radical sin dar alternativas reales a la población.

En ese sentido, el doctor Huerta sostiene que el presidente Vizcarra se ha equivocado al imponernos una cuarentena para un país desarrollado.

“Parece que las medidas han sido hechas para otra sociedad, no para esta de 70 % de informales”, finalizó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *