Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones2021: Vizcarra presentó acción de amparo contra proceso que le sigue el Congreso

Busca evitar que lo inhabiliten en el ejercicio de la función pública

El expresidente y hoy candidato al Congreso, Martín Vizcarra, pretende suspender el proceso de antejuicio político que en su contra se desarrolla en el Poder Legislativo al presentar un recurso ante el Poder Judicial.

El exmandatario informó a través de su cuenta en Twitter haber interpuesto ya una acción de amparo en contra de lo que calificó como una “inhabilitación express”, que se daría en su contra.

“Dejemos atrás las épocas en que se utiliza un poder del Estado para orquestar una persecución política”, escribió el candidato que encabeza la lista de postulantes al Congreso por Lima del partido Somos Perú.

En la víspera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento encargó a Jim Ali Mamani (Nueva Constitución) preparar el informe sobre las denuncias constitucionales contra Vizcarra, derivadas del hecho de vacunarse contra la covid-19 en secreto en setiembre del año pasado.

Esta acusación podría derivar en una inhabilitación para ejercer funciones públicas durante los próximos diez años.

Más temprano, en el marco de una conferencia de prensa del grupo político por el que está participando en estos comicios, Vizcarra había anunciado que interpondría el recurso de amparo, por considerar que se ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia.

Indicó que en los documentos materia de la investigación, se asume que en efecto cometió infracción constitucional, cuando esto constituye aún una presunción.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *