Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

Elecciones internas: estas son las próximas fechas a vencerse en el calendario electoral

Las organizaciones políticas definirán a sus candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales de este año a través de elecciones internas. Conoce las fechas que están por vencer en el marco de dicho proceso.

El 18 de abril se cumplió el plazo para que los partidos registren a sus miembros de mesa, titulares y suplentes, para las mesas de sufragio que deberán instalar para los comicios internos, ya sea para elegir a sus delegados o directamente a sus candidatos.

En tanto, el 20 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio inicio de las actividades en sus oficinas distritales.

Asimismo, mañana, 21 de abril, será el inicio de la capacitación electoral que brindará la entidad en el marco de las elecciones internas.

Para mayo está prevista la realización del mencionado proceso, siendo el 15 de abril la fecha elegida para que los afiliados de los partidos que optaron por la modalidad directa elijan a sus candidatos (un militante, un voto).

Ese mismo día, las organizaciones políticas que escogieron la modalidad indirecta votarán por sus delegados, quienes serán los que elijan a los candidatos una semana después, el 22 de mayo.

Posteriormente, el 7 de junio, la ONPE publicará los resultados del proceso de elecciones internas. Es decir, se darán a conocer oficialmente a los candidatos para las elecciones regionales y municipales.

Una semana después, el 14 de junio, será la fecha límite para que los partidos presenten las solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos ante los jurados electorales especiales (JEE).

Ese mismo día se cumple el plazo para que las organizaciones políticas queden inscritas para participar en los comicios del 2 de octubre.

Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *