Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

Elecciones 2022: confirman improcedencia de inscripción de Luis Molina a Lima

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la improcedencia de la inscripción del candidato de Avanza País a la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Molina y a casi la totalidad de lista de postulantes a regidores.

A través de la Resolución Nº 1417-2022-JNE, publicada en Normas Legales, declaran fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por Aldo Borrero Rojas, personero legal titular de Avanza País.

En tal sentido, declara nula la Resolución Nº 08381-2022-JEE-LICN/JNE, emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, en el extremo que declaró la improcedencia de la candidata María Soto Velásquez, y, por tanto, dispone que se continúe con el trámite correspondiente en el marco de las elecciones regionales y municipales.

Asimismo, confirma la Resolución Nº 08381-2022-JEELICN/JNE, en el extremo que declaró la improcedencia de Luis  Molina Arles, así como la restante lista de candidatos al Consejo Provincial de Lima.

Además, precisa que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución Nº 0929-2021-JNE.

La principal razón para tomar esta decisión con casi la totalidad de lista de candidatos tanto a la alcaldía como al Consejo Provincial de Lima, se debe no se adjuntó la documentación con la firma digital del personero legal.

«Respecto al incumplimiento de los demás requisitos detallados en los antecedentes, carece de objeto continuar con su análisis, pues la presentación del anexo 1 y 2 con la firma digital del personero legal, es un requisito que no se superó en la etapa de calificación efectuada por el JEE», agrega.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *