Noticias Política

Elecciones 2021: Pedro Castillo condena ataque en el VRAEM y piden sanción a los responsables

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, condenó el asesinato de 18 personas en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM) y pidió a las autoridades “todo el peso de la ley” contra los responsables.

“Quisiera extender mi solidaridad eterna a las familias de las víctimas que acaban de ser asesinadas en Pichari, condeno abiertamente, como hombre de campo, como maestro, la cobarde actitud de algunas personas que, en un escenario político, abusan del pueblo”, refirió.

Exhortó además a la policía a que realice las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y que les caiga el peso de la ley.

“Que les caiga todo el peso de la ley, venga de donde venga, sea quien sea, no podemos permitir que el pueblo este siendo víctimas de estas cosas”, apuntó desde Huánuco, donde cumple actividades proselitistas.

En declaraciones a la prensa, el candidato Castillo dijo que “más allá de cualquier escenario político”, la vida de las personas es lo primero y que la “defenderá cueste lo que cueste”.

Esta mañana, el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas confirmó la muerte de 14 personas en una zona cercana al centro poblado San Miguel del Ene, en el Valle de los Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), perpetrado por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Vacuna de calidad

Durante el mitin, Castillo ofreció culminar la vacunación contra el coronavirus para terminar con las medidas restrictivas, restablecer las actividades cotidianas y para que los escolares vuelvan a sus instituciones educativas.

Dijo también que su eventual gobierno no se registrará abusos contra los comerciantes que venden en la vía pública.

“No vamos a cambiar de discurso, la realidad es la misma, no vamos a hacer una hoja de ruta, la ruta emprendida por el pueblo es la ruta para salvar al pueblo, el gas de Camisea será para todos”, refirió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *