Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: Oswaldo Hundskopf renuncia al Tribunal de Honor del JNE

Oswaldo Hundskopf Exebio renunció «por razones personales» a su designación como uno de los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de una carta dirigida al presidente del máximo organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, recuerda que por medio de la resolución 0152-2021-JNE, de fecha 25 de enero del año en curso, se formalizó su designación como miembro titular del Tribunal de Honor para las elecciones generales del presente año.

«Por razones estrictamente personales, por medio de la presente comunicación, formulo renuncia irrevocable a dicha designación», precisa en la misiva que lleva su firma.

Asimismo, agrega que les expresa su agradecimiento al titular del JNE y a los demás integrantes del colegiado del ente electoral, «por la especial diferencia que han tenido hacia mi persona al considerarme como miembro titular de tan importante organismo encargado de velar por los compromisos del Pacto Ético Electoral.

Como se recuerda, el pasado 26 de enero se instaló el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, cuyo propósito será velar por el cumplimiento de los compromisos del citado pacto que las organizaciones políticas suscribirán en el contexto de las elecciones generales del próximo 11 de abril.

En dicha oportunidad, se conoció que además de Hundskopf, fueron designados como integrantes Delia Revoredo Marsano, Gastón Soto Vallenas; así como por la defensora de los derechos indígenas Tarcila Rivera Zea y la cantante y compositora Susana Baca de la Colina.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *