Noticias Política

Elecciones 2021: Movidas para participar en proceso electoral tiene activos a empresarios y políticos

Oficializar sus inscripciones en distintos partidos políticos, los tuvo preocupados al vencer el plazo legal el pasado 30 de setiembre de esta primera etapa a los potenciales candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República. La segunda etapa es la elección interna en los partidos políticos.

Veamos algunos candidatos que ahora son militantes como lo exige la ley, con miras a las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se inscribió en Restauración Nacional, agrupación fundada por el excongresista Humberto Lay.  El alcalde figura como militante en el padrón de afiliados de este grupo político.

El empresario Roque Benavides, expresidente de la Confiep, confirmó su inscripción en el Partido Aprista.

El exgobernador de Ica Fernando Cillóniz también se inscribió en Todos por el Perú (TPP), que tiene más de un candidato presidencial, entre ellos a Pedro Cateriano entre otros.

La excongresista Verónica Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, se inscribió en el partido Juntos por el Perú.

En Avanza País la afiliación del economista Hernando de Soto y del empresario Carlos Añaños Jerí, es lo más fuerte y serio de las movidas electorales.

Hace unos días, Susel Paredes, del movimiento Fuerza Ciudadana, se inscribió en el Partido Morado, de Julio Guzmán, quien también anunció la inscripción Gloria Montenegro.

Otro que no se quiere quedar sin participar es Daniel Salaverry quien se afilió a Somos Perú.

El excongresista Daniel Mora se inscribió en el Frente Patriótico, partido liderado por Antauro Humala, con miras a formular un plan de gobierno hacia las elecciones del 2021.

El excandidato presidencial Fernando Olivera también presentó la solicitud de inscripción del Frente Esperanza ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a las elecciones generales del 2021.

El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli, se inscribió en el partido Unión por el Perú (UPP) con miras a su participación en las elecciones generales del 2021.

Fuera de juego

El pasado miércoles 30 de setiembre venció el plazo para que los ciudadanos puedan afiliarse a un partido político con el fin de participar en los comicios internos de dichas organizaciones en los que definirán a sus candidatos para las elecciones del 2021, de acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.