Deportes Noticias

Digan lo que digan: Marruecos salta este martes a la cancha como favorito ante Perú

Elenco africano no es una sorpresa. Es toda una realidad demostrada a cabalidad en el Mundial de Qatar, con jugadores que brillan en clubs Top de Europa. Y pensar que en México 70, Perú venció a Marruecos por 3-0, con dos goles del “Nene” Cubillas y uno del maestro Roberto Chale.

¿Cómo da vueltas la vida? Los chicos se convierten en grandes. Resulta que este martes en Madrid Perú enfrenta en partido amistoso FIFA a su similar de Marruecos, todo un suceso en el Mundial de Qatar y este sábado jugando de local venció a Brasil 2-1.

Pero, en estos momentos en Madrid Perú no es favorito…como lo fue hace 53 años atrás en México 70, cuando la bicolor tenía bajo el comando de Didi a toda una constelación de estrellas. Ganaron los peruanos con dos tantos de Cubillas y uno de Roberto Chale.

En esos 53 años transcurrieron muchas cosas en Marruecos, conocido mundialmente por concentrar el 30% de las reservas mundiales de fosfatos y su primer productor en el mundo. También superior prepararse futbolísticamente para no solo destacarse físicamente, sino para conocer estrategias y técnicas que le permitan mejorar su nivel futbolístico. Ese Marruecos ingenuo y correlón que vimos los peruanos en México 70 quedó en el olvido.

Con la conducción de su técnico Walid Regragui, Marruecos sorprendió en Qatar. Se instaló en las semifinales del Mundial y si bien fue una de las sorpresas y gratas revelaciones del torneo al vencer a Bélgica en ronda de grupos y eliminar a España y Portugal en fases finales, el buen nivel de sus jugadores en grandes clubes del viejo continente lo hicieron realidad.

Figuras marroquíes

Entre las principales figuras del plantel marroquí figuran Achraf Hakimi, lateral del PSG, el portero Bono y el delantero Youssef En-Nesyri en el Sevilla de España. En el Chelsea de Inglaterra Hakim Ziyech. Sofyan Amrabat, mediocampista de la Fiorentina de Italia, entre otros.

De acuerdo con este panorama, el técnico nacional Juan Reynoso deberá tomar las previsiones del caso para defenderse con acierto atrás y sorprender en la ofensiva. Hay que voltear la página del 0-2 frente a Alemania y crear fútbol, para abrir espacios por donde entrar al marco africano.

Cómo formó Marruecos ante Brasil

Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ounahi, Sofyan Amrabat, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Escribe: Julio Alzola C. – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *