Locales Noticias

Rímac: Anuncian el inició de primeras 6 obras por gestión por más de 12 millones de soles.

El complejo deportivo Alejandro Villanueva se convertirá en una Villa Olímpica con un estadio con capacidad para 3,500 espectadores. El proyecto incluye la construcción de una piscina olímpica.

El economista Néstor de la Rosa, alcalde del Rímac, brindó una conferencia de prensa, donde informó sobre sus primeros 100 días de gestión, indicando que por su profesión es un ejecutivo y gestor de emprendimientos, que se ha dedicado a trabajar desde el 3 de octubre, buscando impulsar el desarrollo económico de su distrito, atrayendo inversiones que le cambien y mejoren la calidad de vida a sus vecinos.

Malas gestiones desmantelaron el patrimonio municipal

“No persigo a nadie, pero no hay borrón ni cuenta nueva” dijo con firmeza Néstor de la Rosa, ante una pregunta sobre un informe de la Contraloría que involucra a 16 exautoridades y funcionarios de gestiones pasadas quienes aprobaron y ejecutaron Ordenanzas que otorgaron beneficios a través de descuentos a los importes de la multa equivalente al 10 % de la obra regularizada, dispuesta en la ley Nº 29090 como requisito para la obtención de la licencia de regularización de edificaciones, así como, si se recaudó el íntegro de la multa calculada, durante el periodo 2015 y 2018. Esto originó un perjuicio económico de cerca de 500 mil soles al patrimonio de la municipalidad.

De otro lado, informó que de 78 propiedades de la municipalidad solo 11 de ellas se encuentran debidamente inscritas. ¿Dónde? Están las propiedades de la municipalidad se preguntó.

Sobre el tema, dijo que todo esto viene siendo investigado por las áreas competentes y la propia Procuraduría Pública Municipal. “Yo, estoy dedicado a generar ingresos atrayendo a la inversión pública al distrito” precisó.  

Las obras que empiezan a ejecutarse en mayo  

El alcalde Néstor de la Rosa, al momento de agradecer a su Concejo Municipal, por el apoyo a su gestión, hizo un rápido recuento de las obras que se inician en mayo próximo, todas las obras obtenidas en base a gestión ante el ministerio de Vivienda.    

Las obras se ubican en la

1.- Avenida Román Espinoza y Jr. Virrey Amat en zona comercial de Caquetá por más de 2 millones de soles.

2.- Pasaje 1 y 2 y central de la Urb. Barrio Obrero por 491 mil soles.

3.- Avenida El Sol en la Urb. Ciudad y Campo por más de 3 millones de soles.

4.- Malecón Ramón Castilla en el AA.HH. El Altillo por más de 629 mil soles.

5.- Calles del Centro Histórico del Rímac por cerca de 3 millones de soles.

6.- Avenida Ramón Castilla en el AA.HH. Mariscal Castilla por cerca de un millón 500 mil soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *