Judiciales Noticias

Designan a magistrada Miluska Cano como coordinadora del sistema de delitos de crimen organizado

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada designó a Miluska Cano López como magistrada coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, a partir del 18 de enero.

Según la resolución administrativa, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta labor la desempeñará en adición a sus funciones como presidenta de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado.

En la parte considerativa, indica que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante resolución administrativa, dispuso que a partir del 1 de julio de 2019 se designe a los jueces coordinadores del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organización y de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, señala que en esta corte superior existen en funcionamiento tres salas con el Código Procesal Penal y cuatro sales con el Código de Procedimientos Penales.

«Por ende, se aprecia la importancia cuantitativa que tienen las salas que aplican el Código de Procedimientos Penales en esta corte y (…) relieva el significado del importante conglomerado de jueces y trabajadores, que necesitan una reingeniería administrativa para elevar los estándares de producción propicios para terminar el proceso de liquidación de la carga procesal», refiere la resolución.

En ese sentido, subraya que resulta pertinente nombrar a un juez superior que integre dichas salas y que tenga una amplia experiencia en el sistema especializado.

Miluska Giovanna Cano López, desde el año 2003, integró el Cuarto Juzgado Penal Transitorio de Terrorismo y desde el año 2008 se desempeñó como vocal de la Sala Penal Nacional, prestando servicios por más de 16 años como jueza de primera instancia y vocal en esta corte.

En la actualidad, es jueza superior titular y presidenta de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.