Locales Noticias

Covid: Toque de queda en Lima, Callao y 23 provincias será desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

Gobierno anuncia una serie de medidas ante inicio de tercera ola.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que debido al incremento de casos de Covid-19 un total de 25 provincias del país, incluyendo Lima y Callao, pasarán a nivel de alerta alto, con lo cual el toque de queda será de 11 p.m. a las 4 a. m. del día siguiente.

«El decreto supremo que se acaba de aprobar sí incluye Lima y Callao en el nivel de alerta alto, lo cual significa que se modifica el horario de circulación (de las personas) y los aforos a las distintos lugares», refirió en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

Durante su intervención, el titular de Salud dio a conocer la relación de otras 23 provincias que también estarán en nivel de alerta alto tras el incremento de contagios por coronavirus.

Estas son Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura,  Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

El titular de Salud dijo que el Gobierno está en permanente evaluación de cómo viene evolucionando la pandemia en el país, más aún ante el avance de la variante ómicron, que se caracteriza por ser altamente contagiosa.

«Y daremos a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etcétera», recalcó.

La fecha de inicio del toque de queda para la capital y el Callao se oficializará a través de un decreto que publicará la Presidencia del Consejo de Ministros.

En la víspera, al anunciar que el Perú ya está en una tercera ola de la Covid-19, Cevallos daba cuenta que la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arrojaba que los casos se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50% a nivel nacional.

Sostuvo que, según el último reporte de vigilancia genómica, la variante ómicron ya se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana en un 53%, habiéndose reportado también en 9 regiones: Lima, Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *