Noticias Salud

COVID-19: Puntos y horarios para las prueba de descarte gratuito en Lima y Callao [MAPA]

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, insta a la población a descartar si tienen coronavirus en caso presenten fiebre, tos o dolor de garganta.

Ante el avance de la pandemia y la presencia de la variante ómicron del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) compartió los puntos y horarios donde las personas pueden descartar si tienen COVID-19 gratuitamente en Lima y Callao.

Recordemos que más temprano, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, estimó que en Lima y Callao la frecuencia de la variante ómicron es del 53%, por lo que instó a la ciudadanía a completar su vacunación y continuar con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, detalló que los síntomas que causa la variante ómicron son muy similares a los de una gripe. “Lo que es la pérdida del olfato y gusto es mucho menos frecuente. Hay un poco más de síntomas generales con la enfermedad. (…) Se puede confundir los síntomas con un resfrío”,indicó.

Por lo que instó a las personas que presenten fiebre, tos o dolor de garganta realizarse un descarte de coronavirus. Cualquier síntoma respiratorio que tengamos en este momento es sospechoso de ser COVID-19″.

LOS PUNTOS DE DESCARTE COVID-19 Y HORARIOS

Puedes revisar a continuación los locales donde se hacen descartes del virus.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *