Noticias Salud

Coronavirus: Se elevaron a 1323 los casos de COVID-19 en el Perú

El presidente Martín Vizcarra informó que el total de peruanos contagiados con coronavirus es de 1323, de un muestreo total de más de 15 587 personas a las que se les practicaron las pruebas respectivas, lo que representa un 8.5 % de afectados.

«Se ha incrementado (el porcentaje de infectados), las primeras semanas el índice de positivos era por el orden del 6 %. Ahora estamos por el orden del 8 %. Es natural, esa es la tendencia a medida de que ampliamos el universo de pruebas», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, 198 permanecen hospitalizados, 56 de ellos en UCI. Los casos descartados son 14 264.

La buena noticia es que 447 personas ya han sido dadas de alta por COVID-19 y han superado la etapa de la enfermedad tras cumplir el aislamiento.

El Gobierno instó a la población a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *