Economía Noticias

Ejecutivo oficializó retiro de S/ 2,000 de las AFP para personas que no aporten hace seis meses

El Gobierno promulgó hoy el Decreto de Urgencia Nº 034-2020 que permite el retiro extraordinario de S/ 2,000 de los fondos de AFP en beneficio de aquellos trabajadores que dejaron de aportar al fondo hace seis meses hasta el 31 de marzo. Con esta nueva medida, el Ejecutivo plantea hacer frente al coronavirus en nuestro país.

Ahora las AFPs quedan autorizadas para hacer la entrega del dinero a los beneficiarios. El Consejo de Ministros compartió el Decreto Urgencia.

Recordemos que ayer la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que estaba a la espera del Decreto de Urgencia (DU) que autoriza a las AFPs para que entreguen, en un primer tramo, S/ 1000 a sus afiliados que en los últimos seis meses no aportaron a sus respectivos fondos de pensiones.

Precisó que con el DU se aprobará los requisitos que se deberán cumplir para el desembolso. «Una vez publicado, la SBS emitirá un procedimiento operativo con la finalidad de que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) procedan a cumplir con el Decreto de Urgencia; y, de esta manera, se pueda proceder a hacer efectivo el pago a quienes cumplan con los requisitos», precisa un comunicado del regulador del sistema financiero del país.

Al respecto, en comunicado, Prima AFP precisa que el monto máximo del retiro es de S/ 2000 en dos armadas de S/ 1 000, pero que, en caso de que el fondo sea menor a S/ 1 mil soles, el afiliado podría retirar el total del fondo.

Fuente: diariocorreo.pe


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.