Locales Noticias

Construcción civil se moviliza en todo el Perú exigiendo la renuncia de Dina Boluarte

Deslindan con seudos sindicatos vinculados a la delincuencia funcionales a la dictadura y el empresariado explotador.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus 200 sindicatos se movilizarán en todo el Perú este jueves 9 de febrero exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, nueva mesa directiva del Congreso y elecciones generales en 2023 con referéndum para una Asamblea Constituyente.

Los obreros de la construcción hacemos un llamado a la sociedad y medios de comunicación a no dejarse confundir por seudos sindicatos de construcción que han manifestado su rechazo a la movilización, que están vinculados a la delincuencia y son funcionales a la dictadura y a ciertos sectores empresariales que promueven la explotación laboral.

La crisis que vive el Perú solo se solucionará con la atención a las demandas políticas de la población en protesta, que comienza con la renuncia de Dina Boluarte, principal responsable de la represión que ha dejado como saldo alrededor de 60 peruanos asesinados en protesta y casi 2,000 heridos.

Necesitamos erradicar la dictadura cívico-militar-empresarial instalada en el Perú y recuperar la democracia. Los obreros de construcción ya conocemos los resultados nefastos de una dictadura, como sucedió con Fujimori y Montesinos en los 90, donde se reprimió las luchas del pueblo, se persiguió a dirigentes sindicales y se asesinó a Pedro Huilca con el fin de facilitar la explotación laboral.

Los crímenes de lesa humanidad de este gobierno como asesinato, tortura en dependencias policiales, uso de armamento de guerra contra manifestantes, entre otros delitos, no quedarán impunes y los responsables, entre ellos Dina Boluarte y Alberto Otárola, serán juzgados tarde o temprano.

La concentración en Lima será desde las 2.30 p.m. en la Plaza Dos de Mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *