Noticias Política

Congreso: Subcomisión de acusaciones constitucionales suspende sesión.

Por falta de quórum en caso de «Cuellos Blancos». Denuncia constitucional implica a Tomás Gálvez y César Hinostroza

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluó la denuncia constitucional N° 366 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del ex juez supremo César Hinostroza, el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez y a los exconsejeros Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez en el caso «Los Cuellos Blancos».

No obstante, el presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa (AP), se vio obligado a suspender la sesión por falta de quórum.

Tráfico de influencias agravado

La denuncia N° 366 atribuye a los implicados los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo y la conformación de una organización criminal.

El congresista delegado para este caso,  Gino Costa, recomendó en su informe que las investigaciones continúen para determinar, entre otras imputaciones, si los implicados pertenecieron a la organización criminal «Los Cuellos Blancos».

Al término de la exposición, tomó la palabra el representante del Ministerio Público, Ramiro González, quien sostuvo que existen pruebas suficientes para vincular a las referidas personas en la presunta organización criminal.

Sostienen que argumentos de denuncia son falsos

Por otro lado, César Hinostroza, al asumir su defensa, dijo que algunos argumentos presentados en su contra son falsos, y consideró que no existe ningún elemento de convicción que lo pueda vincular con los delitos descritos en la denuncia.

Comisión se quedó sin quorum   Al momento de la defensa de Tomás Gálvez, el congresista Otto Guibovich (AP) se retiró de la reunión para asistir a la Comisión de Inteligencia, dejando a la sesión de la Comisión de Acusaciones Constitucionales sin el número de asistentes necesarios para continuar.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *