Noticias Política

Congreso: Si considera que debo disculparme lo hago, retiro las palabras, sostuvo Martha Chávez

La congresista Martha Chávez (FP) pidió disculpas y retiro sus expresiones consideradas racistas contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, de quien dijo que debería ser designado embajador de Bolivia por sus rasgos andinos.

“Si considera que debo disculparme lo hago, retiro las palabras si alguien se ha sentido ofendido”, afirmó en la Comisión de Constitución del Congreso, que sesionó bajo la presidencia de Omar Chehade.

Sostuvo que agregó la palabra rasgos andinos en su intervención referida a Zeballos “no como un agravio sino como una fortaleza” para ser designado embajador en Bolivia porque “además comparte las mismas características con el pueblo de Bolivia que se reclama nación aymara y quechua”.

Esas expresiones, según dijo, han servido para que el presidente Martín Vizcarra se refiera a sus afirmaciones, derivó en agravios a su personas y motivó que algunos parlamentarios presenten denuncia en su contra ante la Comisión de Ética.

Precisó que ayer, durante su intervención en la Comisión de Constitución, ninguno de los integrantes de ese grupo de trabajo, ni el presidente Omar Chehade, observaron que sus expresiones eran racistas.

“No soy racista, soy una persona mestiza, que no cree en la supremacía, creo que las personas tienen una dignidad en sí misma, más allá de las circunstancias, pero no puedo tolerar que se hagan campañas ni cortinas de humo”, aseveró.

Dijo también que retira sus palabras porque no quiere que se afecte a la Comisión de Constitución ni a los integrantes de ese grupo de trabajo.

“Si considera que debo efectuar alguna expresión, dar explicaciones, la doy, retiro las palabras que exprese ayer, no me quiero prestar a esa campaña maliciosa de los que tienen falsos valores, de los que atentan contra la vida, amenazan a la policía”, refirió.

Dijo además que los cuestionamientos en su contra se deben a que es “mujer, fujimorista y les duele que les diga sus verdades».

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, precisó que la presidencia toma nota de sus palabras, expresa su satisfacción por las disculpas y da por cerrado el caso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *