Noticias Política

Congreso: Reiteran que presidente Vizcarra deberá acudir el 9 de noviembre

«No es posible cambiar la fecha porque ha sido un acuerdo aprobado en el Pleno», remarcó el titular del Parlamento, Manuel Merino.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, sostuvo que la Mesa Directiva acordó responderle al mandatario Martín Vizcarra que no es posible cambiar la fecha en la que el Pleno debatirá y votará el segundo pedido vacancia presidencial por incapacidad moral.

Así, el jefe de Estado -o su abogado- tendrán que asistir al Parlamento el próximo lunes 9 de noviembre, para ejercer su derecho a defensa.

Recordemos que Vizcarra solicitó, a través de un oficio dirigido a Merino, que se reprograme la sesión plenaria para este viernes. «Solicitamos respetuosamente al Congreso reconsiderar la fecha y pueda programarse la defensa del presidente de la República como posible fecha el día viernes 6 del presente, a efectos de no dificultar la realización del Pleno que suele convocarse para los días jueves», requirió el mandatario.

No obstante, en breves declaraciones a la prensa, Manuel Merino remarcó que ya hubo una votación en el Pleno que definió que la nueva moción de destitución se verá el 9 de noviembre, a las 10 de la mañana.

«Hemos analizado el documento presentado por el presidente y ya se le ha dado una respuesta: no es posible cambiar la fecha porque ha sido un acuerdo aprobado en el Pleno. No es facultad del presidente del Congreso ni de la Mesa Directiva modificar un acuerdo del Pleno», indicó Merino, a la vez que precisó que se ha convocado una sesión de la Comisión Permanente para este viernes.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *