Noticias Política

Congreso: Podemos Perú retira a sus miembros titulares y accesitarios de la Comisión de Educación

El partido Podemos Perú tomó la decisión de retirar de la Comisión de Educación del Congreso de la República tanto a sus parlamentarios titulares como accesitarios, a propuesta del vocero de la bancada, Daniel Urresti.

El legislador informó que la medida se adoptó para que sus opositores no le sigan mintiendo a los peruanos de que su agrupación, así como el presidente del partido, José Luna Gálvez, se oponen a los avances en la reforma universitaria y a la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Agradezco al presidente del partido y al Comité Ejecutivo Nacional por aceptar mi propuesta. Eso demuestra el espíritu ético y moral de Podemos Perú y, además, ratifica que la transparencia y el compromiso del partido por la educación van más allá de las palabras”, aseveró.

Urresti afirmó que Podemos Perú es víctima de ataques orquestados y constantes al más puro estilo fujimontesinista desde que aparecieron en la política.

Desde entonces, explicó, los ataques no han cesado y aun así estuvieron a punto de llegar a la alcaldía de Lima y hoy cuentan con 11 congresistas.

“Nuestros enemigos políticos no nos perdonan eso. Hemos sido víctimas frecuentes de descabelladas acusaciones políticas y de ataques mediáticos dirigidos, principalmente, contra José Luna Gálvez, fundador del partido y contra mi persona”, aseveró.

El parlamentario sostuvo que “en esta andanada de ataques al mejor estilo fujimontesinista han tratado infinidad de veces de vincular a los máximos dirigentes de nuestro partido y a nuestra bancada con acciones que van contra la Sunedu”.

Reformas

Urresti recordó que en las últimas semanas se llegó al extremo de expresar que, desde la Comisión de Educación, Podemos Perú pretende petardear las reformas universitarias. Todo es totalmente falso, inventado, distorsionado y exagerado, aseguró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *