Economía Noticias

MEF: Transfieren recursos a Ate, Carabayllo, Lurín, San Martín de Porres y otros distritos

Ancón también se beneficio, Con la finalidad de ejecución de obras. En total el MEF realiza una transferencia de 644 millones 134 mil 207 soles para ejecutar proyectos de inversión y IOARR en favor de diversos gobiernos locales.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 070-2020 de fecha 19 de junio el Gobierno autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 644 millones 134 mil 207 soles por la fuente de financiamiento de recursos de operaciones oficiales de crédito, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF a favor de Gobiernos Locales.

Esto con la finalidad de financiar la ejecución de proyectos de inversión e inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (IOARR) en materias de vías urbanas. Planeamiento urbano y rural y conservación y ampliación de las áreas verdes y ornato público y saneamiento urbano y rural.

Gobiernos Locales beneficiados  

Distrito de Ate que se le asigna la suma de 4 millones 794 mil 140 soles para la creación de pistas y veredas en las calles internas de la zona J del Proyecto especial Huaycán zona 07. Y la suma de 224 mil 339 soles para la creación del servicio de espacio público en área de juegos recreativos de la UCV 147, zona del proyecto especial Huaycán, zona 7. En total la municipalidad de Ate recibe 5 millones 18 mil 479 soles.

El distrito de Carabayllo recibe de transferencia la suma de 4 millones 330 mil 966 soles para ejecutar la obra servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el AA.HH. Sol Naciente I etapa. También se transfiere la suma de 75 mil 917 soles para el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Los Constructores y avenida Los Claveles, tramo desde la asociación Esperanza hasta el AA.HH. 27 de octubre. En total Carabayllo recibe de transferencia la suma de 4 millones 406 mil 883 soles.

El distrito de Independencia recibe de transferencia la suma de 4 millones 896 mil 622 soles para el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Los Jazmines eje zonal El Ermitaño.

San Martín de Porres recibe de transferencia la suma 2 millones 251 mil 935 soles para la obra creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles internas del AA.HH. Santa Cruz del Norte. También recibe la suma de 910 mil 361 soles para el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal del programa de vivienda El Trébol de Chuquitanta.  En Total San Martín de Porres recibe la suma de 3 millones 162 mil 296 soles.

El distrito de Lurín recibe la suma 2 millones 766 mil 107 soles para ejecutar la obra construcción de pistas, veredas y habilitación de áreas verdes en el AA.HH. Upis San José de Lurín Zona E. También se le transfiere la suma de 3 millones 607 mil 385 soles para la obra transitabilidad vehicular y peatonal en la asociación pro vivienda Los Suspiros. También se le transfiere la suma 351 mil 171 soles para la obra servicios recreativos y esparcimiento en la asociación provivienda Los Suspiros. En total Lurín recibe de transferencia la suma de 6 millones 724 mil 663 soles.

La municipalidad de Ancón recibe la suma de un millón 690 mil 989 soles para ejecutar la obra creación de servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la asociación pro vivienda San Pedro de Ancón

La municipalidad de Villa María del Triunfo, recibe la suma de 3 millones 646 mil 704 soles para la obra mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de la avenida Los Heraldos Negros y avenida República de la zona 4 Nueva Esperanza.

La municipalidad de Miraflores recibe la suma de 11 millones 971 mil 720 soles para ejecutar la obra creación del parque Bicentenario de Miraflores en el Malecón Armendáriz.

San Juan de Miraflores recibe la transferencia de 200 mil 853 soles para la obra Parque Infantil Virgen del Buen Paso zona Pamplona Alta.

Chorrillos recibe la suma de 18 mil 432 soles para ejecutar la obra espacios públicos de recreación en la UP Aria de Villa Zona I Las delicias. También recibe la suma de 61 mil 45 soles para la obra creación del servicio de espacios públicos verdes en la UP Aria de Villa Zona I. En total la municipalidad de Chorrillos recibe la suma de 79 mil 392 soles.

Jesús María recibe la suma de un millón 350 mil 959 soles para la obra mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal del Jirón José de Canterac.

La municipalidad metropolitana de Lima recibe la transferencia de 782 mil 953 soles para la obra reparación de pista en la avenida Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María. También recibe la suma de 700 mil 58 soles para ejecutar la obra reparación de pista en el jirón Domingo Cueto tramo avenida Salaverry – avenida Arenales distrito de Jesús María. En total la municipalidad metropolitana de Lima recibe de transferencia el importe de un millón 483 mil 11 soles.

Fuera de juego

13 municipalidades de las 43 que existen en Lima recibieron la transferencia de partidas para el financiamiento de inversiones.     

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *