Noticias Política

Congreso: Pleno no concedió voto de confianza a Gabinete Cateriano

El pleno del Congreso no concedió el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Cateriano, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del Gobierno.

Fueron 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones los registrados al término de una prolongada sesión plenaria que se inició ayer por la mañana y que continuó durante toda la madrugada de hoy martes 04 de agosto.

Antes de retirarse del Palacio Legislativo, Cateriano Bellido refirió que cuando el presidente Martín Vizcarra lo convocó para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros consideró una obligación cívica aceptar, dada la difícil circunstancia que atraviesa el país.

En ese sentido dijo que estaba obligado a hablar con la verdad y a no variar, transar o conciliar sus puntos de vista por acomodo político en un contexto tan grave.

Expresó su agradecimiento a los parlamentarios que adelantaron que le otorgarían el voto de confianza, así como su respeto a quienes indicaron lo contrario.

“Como demócrata acataré lo que diga la mayoría, de no recibir la confianza regresaré a mis labores con la conciencia tranquila del deber cumplido con intensidad en estos días”, manifestó.

La sesión plenaria se inició ayer a las 09:30 horas con la exposición de Cateriano Bellido, tras lo cual empezó el debate que se prolongó hasta la madrugada.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *