Noticias Política

Congreso: Pleno debatirá posibilidad de reelección de gobernadores regionales y alcaldes

También debatirá ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho. El pleno del Congreso sesionará desde las 13:00 horas, a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento, con la finalidad de debatir diversas iniciativas legislativas.

Según la agenda de la sesión, se tiene previsto ver un grupo de reformas constitucionales, como la que propone la reforma de los artículos 191 y 194 de la Constitución, sobre la posibilidad de reelección en gobiernos regionales y locales.

Asimismo, está previsto ver la reforma constitucional destinada a fortalecer las relaciones del Poder Ejecutivo y el Legislativo, en el uso de la cuestión de confianza; así como la que propone el restablecimiento de la bicameralidad en el Congreso de la República. 

De igual modo, se verán diversos proyectos de ley, como el que propone la promoción de la cadena productiva ganadera lechera; la que plantea de preferente interés nacional y necesidad pública la reestructuración del Programa de Vaso de Leche; y la que modifica la Ley 27037, Ley de promoción de la inversión en la Amazonía.

Además, una iniciativa que propone la Ley General de Museos; la que modifica diversos artículos de la Ley 29736, Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria; y el proyecto de resolución legislativa que modifica diversos artículos del Reglamento del Congreso, optimizando el procedimiento legislativo.

También las iniciativas que proponen facultar al Banco de la Nación a realizar operaciones y servicios de banca múltiple y la ley que declara de inter♪0s nacional y necesidad pública la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *