Noticias Política

Congreso: Pleno aprueba moción de interpelación al ministro de Transportes

El pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, para que explique las presuntas irregularidades que se cometen en su sector.

Según el acuerdo del Parlamento, 48 congresistas votaron a favor, 57 lo hicieron en contra y dos se abstuvieron.

La moción 1057, aprobada por el pleno, determina además que el ministro responda a un total de 41 preguntas.

Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó que el ministro sea interpelado el próximo jueves 25 de noviembre a las 09:00 horas.

Durante la sustentación de la moción, el congresista Hernando Guerra-García (Fuerza Popular) indicó que desde la gestión de Silva Villegas «se han dado evidencias de que la reforma del transporte está amenazada».

Asimismo, explicó que también se han producido otros graves hechos como nombramientos irregulares en el sector.

Por otro lado, se dieron cuenta asimismo de las mociones 1132 y 1135 que proponen interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que dé cuenta a la ciudadanía de las graves irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

En tal sentido, de conformidad al artículo 131 de la Constitución y los incisos a y b del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Parlamento se consultará la admisión de la interpelación.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *