Noticias Política

Gobierno: Trabajan con alcaldes para garantizar un retorno seguro a clases presenciales

Presidente Pedro Castillo afirma que se también se busca garantizar servicios básicos.

El presidente de la República, Pedro Castillo, convocó a los alcaldes del país a trabajar juntos para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales en marzo del 2022.

“En marzo del próximo año vamos a garantizar, conjuntamente con ustedes, la presencialidad escolar al cien por ciento, para ello llevaremos agua a las escuelas del país a través de proyectos de saneamiento en todos los centros poblados”, enfatizó.

Durante su participación en el ‘Encuentro del Ejecutivo con alcaldes de municipalidades rurales y urbanas trabajando por el desarrollo local’, el Mandatario afirmó que apoyará a los burgomaestres en el objetivo de atender las principales necesidades de sus pueblos.

“Cueste lo que cueste tenemos que hacer cumplir el sueño de sus pueblos, que es el acceso al agua potable, luz, desagüe y gas. Conozco el gran esfuerzo que hacen ustedes por venir a la capital y les digo que su visita no será en vano”, manifestó.

El Jefe de Estado, adelantó que el Poder Ejecutivo presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para ejecutar una “verdadera reforma del Estado” la misma que fortalecerá la descentralización del país.

“Tenemos que acabar con estas trabas burocráticas para ya no estar meciendo a los alcaldes y gobernadores. Esperemos que el Legislativo nos apoye con algunas normas que atan las manos a los alcaldes e impiden que el presupuesto llegue directamente a las municipalidades”, apuntó.

En esa misma línea, señaló que la próxima semana se debatirá en el Parlamento el proyecto de Ley de Presupuesto del año fiscal 2022, el mismo que priorizará las obras demandadas por los alcaldes del país y su respectiva población.

“La propuesta de presupuesto del Ejecutivo agendó lo que ustedes están pidiendo; agua, escuelas y postas médicas y les vamos a dar los recursos necesarios”, apuntó.

Asimismo, el Presidente saludó la madurez de algunos congresistas de la República por preocuparse por los intereses del país y exhortó a otro sector de parlamentarios a dejar de pensar en temas alejados de lo que necesitan los peruanos.

“No creo que algún pueblo del país los haya elegido para estos pedidos. Es necesario que ustedes conversen con los congresistas para informarles las necesidades de cada pueblo”, remarcó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *