Noticias Política

Congreso: Nelson Shack le pide a Alarcón se inhiba de intervenir en asuntos vinculados a la Contraloría

Labor en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, pidió al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Edgar Alarcón Tejada (UPP), se inhiba de intervenir en los asuntos que se traten en este grupo de trabajo parlamentario vinculados a su institución.

El titular del ente de control expuso en la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización para informar sobre la gestión del 2019, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

En una parte de su participación, Shack recordó que había enviado una comunicación al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, expresándole la “preocupación institucional” por el posible “conflicto de intereses” que podría tener Alarcón.

Esta situación, refirió, se podría registrar “al participar directamente el presidente de la Comisión de Fiscalización en el subgrupo de trabajo que está viendo los temas de la Contraloría”.

“El congresista Alarcón está siendo objeto de una serie de investigaciones muchas de las cuales están relacionadas a su gestión como funcionario de la Contraloría”, aseveró.

Shack expresó su esperanza de que “esos conflictos de intereses se puedan gestionar apropiadamente de tal manera que haya las inhibiciones respectivas”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *