Economía Noticias

Congreso: inician debate y aprobación del Presupuesto Público 2022

El Pleno del Congreso inicia el debate del Presupuesto Público del Año Fiscal 2022, en una sesión programada para las 08:30 horas.

Se espera la presencia de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, que estará acompañada de los titulares de los diversos sectores, así como del ministro de Economía Pedro Francke.

Previamente se deberán sustentar los resultados y metas de la ejecución del presente año fiscal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución y los artículos 55, inciso e) y 81 inciso c), del Reglamento del Congreso.

Según lo expuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto público propuesto para el 2022 se concentra principalmente en las funciones de Educación y Salud.

El plan presupuestal para el 2022 asciende a 197,002 millones de soles, lo que implica un aumento de 7.6% respecto al de este año, que asciende a 183,029 millones de soles.

El debate y la votación de los proyectos de Ley del presupuesto están programados para el día de hoy y continuará el día de mañana miércoles 24.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *