Internacional Noticias

Bulgaria: 46 fallecidos tras incendio de bus en autopista

Entre las víctimas hay numerosos menores de edad. Se trata del peor accidente de este tipo en una década en Europa. Siete personas lograron sobrevivir tras romper un vidrio y salir del vehículo en llamas.

El accidente de bus más grave de la última década en Europa se registró la madrugada de este martes (23.11.2021) en Bulgaria, donde un autobús se incendió en una autopista, dejando a la mayoría de los pasajeros atrapados. Al menos 46 personas, doce de ellas menores de edad, murieron calcinadas. La tragedia enlutó al país y llevó al primer ministro de Macedonia del Norte, de donde eran originarias muchas de las víctimas, a viajar de urgencia a Sofía.

«No todo el mundo puede soportar estas imágenes», dijo el ministro búlgaro del Interior, Boyko Rashkov. «Los cadáveres chamuscados yacen aquí amontonados, uno encima de otro», añadió la autoridad, quien destacó que las víctimas no han sido identificadas aún, y que esto solo será posible por medio de pruebas de ADN, dado el grado de daño con el que quedaron los restos.

«Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes (…) La mayoría son nuestros ciudadanos», declaró desde el primer ministro de Macedonia del Norte, el socialdemócrata Zoran Zaev, quien llegó a primer hora a Bulgaria y visitó a los siete sobrevivientes de la tragedia. «Doce de las víctimas tenían menos de 18 años», cinco de ellos eran niños. «El resto tenía entre 20 y 30 años”, agregó.

Investigan causas

El vehículo realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje de turismo a Turquía. De acuerdo con las primeras investigaciones, la tragedia se desató a las 2 a.m. cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía. A esa hora, la mayoría de los pasajeros dormía. «De pronto hubo una explosión”, dijo Zaev, citado por la agencia de prensa MIA.

La Fiscalía estima que el bus volcó y explotó tras chocar con una barrera de contención. Se especula que el conductor pudo quedarse dormido al volante. Las siete personas que lograron sobrevivir, gracias a que viajaban en la parte posterior y pudieron romper un vidrio para escapar del bus, se encuentran con heridas leves. Se espera que puedan ofrecer su testimonio para ayudar a explicar las causas del accidente.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, envió un mensaje de pésame, al igual que el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fuente: DW Español

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *