Noticias Política

Congreso: Impulsarán proyecto de ley para construcción del Centro Materno Infantil de Lomas de Carabayllo

Proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional afianza labor de dirigentes y autoridades de salud y municipal

El congresista Guillermo Aliaga Pajares, ejerciendo el derecho a iniciativa legislativa que le confiere los artículos 102, 107 de la Constitución política del Perú, y el inciso e) del artículo 22 y los artículos 75 y 76 del reglamento del congreso de la República, presentará el proyecto de ley.

La declaratoria de la necesidad pública y de interés nacional la construcción del Centro Materno Infantil de Lomas de Carabayllo, a través del proyecto de ley que promoverá el congresista Aliaga Pajares, es posible gracias al trabajo conjunto que vienen realizando los dirigentes vecinales quienes cuentan con el respaldo de las autoridades de la DIRIS Lima Norte y su director Claudio Ramírez Atencio así como de la municipalidad distrital de Carabayllo.

El alcalde Marcos Espinoza Ortiz, firmó y registró notarialmente en favor del Ministerio de Salud en agosto pasado la transferencia del terreno municipal ubicado en la manzana E18 Lote 02 de la IV etapa de la urbanización Santa maría Lomas de Carabayllo, previo acuerdo de concejo municipal de fecha 26 de agosto 2019.

Como se aprecia hay un gran trabajo concertado de gestión entre los dirigentes vecinales, la DIRIS Lima Norte y autoridad municipal distrital quienes vienen desde el año 2015 buscando la construcción del referido Centro Materno Infantil que beneficiará a más de 180 mil pobladores.

Fuera de juego:

En reunión sostenida en el despacho del congresista y 2do Vicepresidente de la mesa directiva del Congreso, Guillermo Aliaga Pajares; el Dr. Claudio Ramírez director de la DIRIS Lima Norte informó que el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración de términos de referencia para desarrollar el perfil y posteriormente el expediente técnico del Centro Materno Infantil de Lomas de Carabayllo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *