Locales Noticias

Congreso: Emolienteros exigen cumplimiento de ley, para frenar abusos de fiscalizadores municipales.

Denuncian que son agredidos físicamente. Congresista Nano Guerra García, toma cartas en el asunto y se solidariza con los trabajadores emolienteros.

La Federación de Trabajadores Emolienteros del Perú, con su presidente Edgard Sáenz Cunza, su Secretario General, Leónidas Robles Secretario de Organización y el asesor  abogado Fernando Velazco y demás integrantes de la junta directiva acompañados de dirigentes de todo Lima metropolitana, se dieron cita en el auditorio Faustino Sánchez Carrión, del Congreso de la República, donde fueron atendidos por el congresista Nano Guerra García.

En la reunión los trabajadores emolienteros denunciaron que vienen siendo hostilizados constantemente por parte del personal de las distintas municipalidades, es así que una trabajadora  en Lurín, en estado de gestación fue agredida físicamente, por presuntos fiscalizadores municipales, producto de la golpiza sufrió un aborto.

Otra denuncia fue contra los fiscalizadores del distrito de La Victoria, quienes están cobrando la suma de 25 soles diarios para no ser molestados, y estas actitudes negativas, según denunciaron los emolienteros existen en todos los distritos de Lima, de parte de los que dicen ser  fiscalizadores municipales, por ello acuden al congresista Nano Guerra García, para que les ayude a frenar estos abusos contra gente honesta y trabajadora.

El congresista Nano Guerra García, no pudo ocultar su malestar y se solidarizó con los trabajadores emolienteros anunciando que tomará cartas en el asunto y junto con otros parlamentarios impulsará la complementación de la ley del trabajador emolientero, bebida tradicional del pueblo Peruano.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – reportero gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *