El jefe de Estado, asegura desde el Cusco que hay personas que ponen obstáculos en su gobierno, sin embargo, no se doblegarán.
El presidente de la República, Pedro Castillo, deslindó este sábado cualquier acto de corrupción en su gobierno y aseguró que es muy probable que se difundan “audios o videos para verlo caer”, pero no se doblegarán. Las expresiones del jefe de Estado se dan días antes de que el Parlamento vote por la admisibilidad de la moción de vacancia presentada en su contra.
“Pido no dejarse sorprender por algunas voces que nos quieren hacer caer y creer que estamos imbuidos en actos de corrupción. Sería triste y lamentable que un niño, joven o adolescente tenga al frente a un presidente que siendo maestro metas las manos y la uñas a los presupuestos del país”, sostuvo durante la inauguración de Virgen de Vidawasi, la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil, en Urubamba, región de Cusco.
Además, el mandatario agregó: “Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchas editadas, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos”, indicó.
En otro momento, el jefe de Estado señaló que hay empresas que impulsan grandes obras, pero buscan el lucro.
“Vidawasi es sin fines de lucro, pero he encontrado en otro lado que hay entidades que impulsan y buscan hacer lucro sin fin y eso hay que corregir, no lo vamos a permitir”, comentó.
Agregó que por eso el presupuesto que se le da a las municipalidades o gobiernos regionales debe ser visibles en sus ejecuciones.
Fuente: El Comercio