Locales Noticias

Congreso: Dirigentes de SUTESAL y CONAPUP denuncian obras inconclusas de saneamiento

Dirigentes de pueblos de Lima se pronuncian en contra de la privatización de SEDAPAL

El pasado martes 22 de setiembre, en el auditorio Alberto Andrade Carmona auditorio Alberto Andrade Carmona se llevó a cabo una reunión donde participaron los dirigentes de diferentes pueblos de Lima quienes vienen exigiendo al Gobierno ejecute una serie de obras de saneamiento que a la fecha se encuentran inconclusas.

Jorge Rodríguez Vela representante del gremio del SUTESAL denunció la intención del Gobierno de privatizar el agua que administra SEDAPAL, exigiendo se deroguen una serie de normas legales que son una amenaza para los intereses de la ciudad y usuarios de SEDAPAL.

Los dirigentes de los pueblos presentes en la reunión promovida por el congresista Ricardo Burga y Walter Rivera ambos de la bancada parlamentaria de Acción Popular, exigieron que se concluyan las obras que se encuentran paralizadas desde antes del inicio de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Los dirigentes de El Vallecito Sector 309 del distrito de Villa María del Triunfo con su presidente Ángel López Pariona junto con el dirigente Raúl Linares Nava del distrito de Cieneguilla así como de la aguerrida señora Lucila Guarmaní Gala del Frente del Desarrollo de Lima Este y de los sectores de Carapongo los dirigentes Freddy Torres Hinostroza junto con la señora Marianela Ramos Venegas y Juan Capcha Palomino.

Los congresistas Ricardo Burga y Walter Rivera, escucharon con atención los justos argumentos expuestos por los dirigentes de los pueblos y del presidente de la CONAPUP Pablo Reyes. De las conclusiones se puede decir que hay el compromiso de los congresistas, porque las autoridades y funcionarios del ejecutivo, atiendan los pedios de los dirigentes de los pueblos que reclaman acceso al agua y a la vida.

Escribe: Quintin Quispe Martínez – Reportero Gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *