Judiciales Noticias

Independencia: Fiscalía investiga contratación de empleados fantasmas y presuntos actos colusorios en obras y servicios.

Situación de incertidumbre se complica por ausencia del alcalde José Pando Fernández sin que la administración informe las razones de su ausencia. Mientras regidores guardan silencio frente a estos graves hechos que investiga el Ministerio Público.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Supra provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino el pasado lunes 21 la municipalidad distrital de Independencia, para recabar y asegurar diversos documentos sobre la investigación por la presunta contratación de trabajadores ‘fantasmas’ durante el 2019 y 2020; así como supuestos actos colusorios en una obra y servicio valorizados en más de cinco millones y medio de soles.

La diligencia de exhibición y recojo de información en las oficinas de Logística y Tesorería fue conducida por el fiscal provincial Walther Javier Delgado Tovar, como parte de la investigación preliminar abierta contra los que resulten responsables de los delitos de organización criminal, colusión y peculado.

Dicha acción fiscal contó con la participación de tres fiscales del sistema anticorrupción supra provincial y aproximadamente 15 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad (DEPIAC) Lima Norte.

La Fiscalía determinó la necesidad de ejecutar la intervención, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo de obstaculización que se pueda producir en medio de la situación que viene atravesando la entidad local.

Fuera de juego:

La ausencia del alcalde José Pando de las instalaciones del Palacio Municipal y la falta de un comunicado oficial, ha permitido una serie de especulaciones derivado de su ausencia.  

Fuente: Ministerio Público

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *