Noticias Política

Congreso: derogación de ley de promoción agraria retornó a comisiones

El pleno del Congreso acordó que el Proyecto 5759, que deroga la Ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario, retorne a la Comisión de Economía y la Comisión Agraria, con la finalidad de que sea debatida y aprobada.

Este retorno a comisiones, que fue promovido por una cuestión previa presentada por el legislador Carlos Almerí, fue apoyado por 59 votos, mientras que 53 expresaron estar en contra y se registraron dos abstenciones.

El tema fue puesto en agenda por la Junta de Portavoces, ante los reclamos de los trabajadores agrarios en la región Ica.

“Quiero invocar a los presidentes de las comisiones (Agraria y Economía) que den prioridad a este tema que está escalando en el sur del país y que le den respuesta a la población”, afirmó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez tras conocerse el resultado de la votación.

Como se recuerda, la bancada del Frente Amplio planteó ante la Junta de Portavoces la exoneración del Proyecto de Ley 5759, que derogaba la Ley 27360, la cual aprobaba normas de promoción del sector agrario.

Compromiso

A su turno, tanto el presidente de la Comisión de Economía y la Comisión Agraria, Anthony Novoa (AP) y Raúl Machaca Mamani (Frepap), respectivamente, expresaron su compromiso de ver lo más pronto posible esta iniciativa.

“Tenemos un compromiso con los equipos técnicos de ambas comisiones de hacer de manera conjunta el trabajo y finalizando la sesión del pleno, empezaremos a trabajar para que este viernes, después del voto de confianza, podamos tener un texto consensuado y llevarlo a votación”, dijo Anthony Novoa.

Por su parte, el congresista Raúl Machaca aseguró que tienen una gran labor para lograr una propuesta en favor de los agricultores afectados en la región Ica.

“El compromiso es trabajar y esta semana vamos a buscar una alternativa de solución, vamos las dos comisiones, vamos a unirnos para dar solución, ese es el compromiso”, añadió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *