Economía Noticias

CCL: 37 municipios conceden facilidades para pagar arbitrios e impuesto predial

Se otorgarán descuentos, condonarán intereses moratorios y multas, inclusive de deudas anteriores al 2020

A través de diversas ordenanzas y decretos, un total de 37 municipalidades de Lima y Callao han otorgado a los contribuyentes las últimas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Emergencia sanitaria y económica han afectado a contribuyentes

“Ello considerando que el estado de emergencia sanitaria y económica ha afectado a los contribuyentes; por tanto los municipios ofrecen descuentos y la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios del 2020”, dijo el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

Cabe precisar que estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el 30 y el 31 de diciembre del 2020.

Municipios que ofrecen beneficios tributarios

Los municipios que ofrecerán tales beneficios son: La Molina, Breña, Los Olivos, San Isidro, San Borja, Ventanilla, Comas, Surco, Villa El Salvador, Puente Piedra, La Punta, Punta Negra, Santa María de Huachipa, Jesús María, Barranco y Chaclacayo.

Así también Ancón, San Martín de Porres, San Luis, Lince, Callao, Mi Perú, San Juan de Miraflores, Ate, Chorrillos, Carabayllo, Pueblo Libre, Miraflores, Pucusana, Rímac, Surquillo, San Miguel, Carmen de la Legua Reynoso, Santa María del Mar, La Victoria, San juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Rebajas de multas e intereses moratorios

El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios, descuentos, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio.

Hay que tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2020 sino también a ejercicios anteriores.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *