Noticias Política

Congreso: Comisión Permanente aprobó acusar constitucionalmente a Hinostroza y Gálvez

Así como los exconsejeros Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez

La Comisión Permanente aprobó acusar constitucionalmente al exjuez César Hinostroza, al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez, y los exconsejeros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

En el caso de Hinostroza fueron 16 votos a favor, cero en contra dos abstenciones, acusándolo en su condición de exjuez supremo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado.

Mientras que por el caso de Tomás Gálvez, la votación fue de 15 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, entre otros.

En tanto, se aprobó a acusar a Julio Gutiérrez por 16 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico

Por último, en Orlando Velásquez fue acusado constitucionalmente por 21 votos a favor, cero en contra y una abstención, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho pasivo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *