Noticias Política

Congreso: Bancadas deben “aprobar de una vez” la ley FONAVI, exige vocero de APP

Congresista Eduardo Salhuana pide a sus colegas «dejar de mecer a los fonavistas», quienes en su gran mayoría son de tercera edad.

En entrevista con Exitosa, el congresista Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que su bancada respaldará la aprobación del dictamen que permite la devolución de aportes a más de dos millones de fonavistas en la sesión plenaria del Parlamento que se realizará la próxima semana.

El portavoz de APP exhortó a las ocho bancadas que dicen respaldar el dictamen que permite el funcionamiento de la comisión Ad Hoc encargada de devolver sus aportes a los fonavistas a “tomar una decisión de una buena vez”.

“Los fonavistas en su mayoría son personas de la tercera edad, ya basta con estar meciéndolos. Ya debió tomarse una decisión con valentía y realismo. Espero que si se apruebe el dictamen ¿Cuánto tiempo más va a pasar?”, recalcó.

“Nosotros como bancada vamos a respaldar esa iniciativa [dictamen de devolución a fonavistas]. Este viernes o sábado nos vamos a reunir, debido a que varios congresistas de bancada siguen en sus regiones y les pediré que respalden esta iniciativa y tomar una posición colegiada”, dijo.

Salhuana indicó que recién mañana viernes o el lunes se definirá la fecha del próximo Pleno, y adelantó “que es más que probable que se programe para el jueves 13 de enero”.

“Mañana o el lunes se va a reunir la junta de portavoces y el consejo directivo para informarnos de manera oficial cuando se realizará el próximo Pleno”, indicó.

Como se sabe, la Comisión Ad Hoc es la encargada de entregar los certificados de aportaciones a cada fonavista para que cobren su deuda al Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.