Noticias Política

Congresistas piden citar a ministro de Defensa por cambios en FFAA

Congresistas de diferentes bancadas solicitaron citar al ministro de Defensa, Walter Ayala, por los recientes cambios en las Fuerzas Armadas.

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló la importancia del respeto a la institucionalidad castrense.

«El país espera una explicación transparente y clara desde el Gobierno», indicó vía Twitter.

A su turno, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, expresó su preocupación por los cambios en las Fuerzas Armadas, a las cuales dijo brindar su solidaridad.

Por su parte, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó a la prensa que presentará una moción de interpelación contra el ministro de Defensa.

Según dijo, la moción está lista y se presentaría por la tarde.

Patricia Chirinos, legisladora de Avanza País, informó, a su vez, que respaldará el pedido de interpelación contra el ministro Ayala anunciado por Montoya.

Los nuevos comandantes generales del Ejército, Walter Córdova, y de la Fuerza Aérea del Perú, Alfonso Artadi, fueron reconocidos hoy en sus cargos, en ceremonias presididas por el ministro de Defensa.

Ambos fueron nombrados el pasado 4 de noviembre, mediante resoluciones supremas publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Comisión de Defensa

La Comisión de Defensa citó para mañana martes a los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la FAP, Jorge Chaparro, a partir de las 15.00 horas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *