Noticias Política

Congresista Pichilingue exige la renuncia de María Jara Jefa de la ATU

¿Dónde está la reforma del transporte? Se preguntó

El Congresista Marcos Pichilingue (FP) demandó la renuncia de la Jefa de la Autoridad de Transporte Urbano ATU María Jara ante la paralización del servicio del Metropolitano y el fracaso de la implementación adecuada de la reforma de transporte.

Consideró inadmisible que solo 75 buses estén funcionando para la demanda de miles de usuarios demostrando la incompetencia de la titular de la ATU en no solucionar la problemática del transporte público, ocasionando que los miles de pasajeros de este servicio comiencen a utilizar el transporte informal como los colectivos piratas para ir a sus centros de labores.

Asimismo, indicó que Ana Jara continúa menoscabando a los transportistas formales al estigmatizarlos, otorgándoles permisos de rutas por solo unos cuantos meses perjudicando sus inversiones para modernizar sus flotas para el bien de los usuarios.

Finalmente, reveló que los transportistas de los corredores complementarios amenazan con la paralización del servicio para el 3 y 4 de diciembre también por deuda que tiene el Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *