Noticias Política

Congresista Pichilingue: “ATU contratará funcionarios mediante concurso público y no designados a dedo”

Al momento de anunciar presentación de proyecto de ley con ese objetivo

El Congresista Marcos Pichilingue (FP) anunció que presentará un proyecto de ley para que el Jefe(a) de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y sus principales funcionarios sean elegidos o contratados mediante concurso público ante el fracaso de la llamada reforma y modernización del transporte.

Indicó que dicho fracaso se da por la incapacidad de sus funcionarios siendo designados a dedo convirtiéndolo en un órgano burocrático dedicándose en la actualidad a solo contratar fiscalizadores amarillos colocando papeletas en pistas y veredas sin realizar ningún cambio concreto en la mejora del transporte.

¿Qué clase de reforma y modernización del transporte se le puede llamar a la subvención del servicio del metropolitano año tras año que sale de los impuestos de todos los peruanos? Se preguntó.

Indicó, que hace unos días ante la paralización de dicho servicio que perjudicó a miles de usuarios la única solución que ATU viene tomando al mando de María Jara es haber desembolsado 16 millones de soles para seguir operando.

Argumentó que esta entidad fue creada como un organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones teniendo como objetivo organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao desde diciembre del 2018.

Finalmente, dijo que la designación por concurso público permitiría una verdadera meritocracia con personal experto y capacitado en la problemática del transporte para que Lima y callao tenga una verdadera modernidad en el transporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.