Noticias Política

Congresista electo Héctor Valer fue separado de bancada Renovación Popular

Parlamentario indicó que se mantendrá como no agrupado

El congresista electo Héctor Valer Pinto informó hoy que el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dio por concluida su invitación a la referida agrupación política, por lo que no integrará esta bancada parlamentaria cuando se inicie el nuevo periodo congresal.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta oficial de Twitter, explicó que esta decisión fue tomada luego de unas declaraciones efectuadas en la víspera en un medio de comunicación de alcance nacional, donde dijo que «el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas».

«El presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha dado por concluida la invitación que me hiciera para integrar su lista parlamentaria como presidente del Partido de Fuerza Liberal», indicó.

Asimismo, precisó que se ratifica en su posición como congresista electo de que «el Estado de derecho se respeta y se defiende», por lo que se mantendrá como «congresista autónomo».

«Subrayo, como juré durante mi graduación de abogado y mantuve durante 47 años de lucha por los derechos humanos, que nunca claudicaré a los principios de lealtad y fraternidad a la Patria, a la Nación y a la Constitución de la República», añadió.

De esta manera, la bancada de Renovación Popular se quedará con 12 integrantes, teniendo en cuenta que según la distribución de escaños en el Congreso de la República, tras la proclamación de resultados del proceso, habían accedido a 13 lugares.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *