Noticias Política

Pedro Castillo se reunió con Decanos del Colegio Médico

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió hoy con los decanos del Colegio Médico del Perú, a quienes expresó su compromiso de fortalecer el sector de la salud.

Castillo sostuvo que la pandemia del Covid-19 evidenció la precaria situación del sistema de salud y la necesidad de declararlo en emergencia y priorizar el apoyo al trabajo del personal médico.

Bajo esa premisa invitó a los decanos a trabajar juntos por el desarrollo de la salud en el Perú, para lo cual, dijo, su propuesta es de elevar al 10% el presupuesto del referido sector.

El objetivo, subrayó, es que la salud deje de ser un servicio y se convierta en un derecho fundamental. «Tengamos fe (…) Estamos para poner el pecho por la salud», enfatizó Castillo.

En ese sentido, el candidato indicó que corresponde pasar del discurso a la acción y superar el abandono en que se ha encontrado el personal del sector.

Subrayó que el personal médico es el más identificado para encargar el problema de la salud y corresponderá dignificar su labor. Reiteró, en ese sentido, la importancia de que impere un trabajo en unidad.

Castillo llegó a la reunión junto a Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *