Locales Noticias

Comas: Lucha contra la Covid-19 no se detiene

Más de 600 pruebas de descarte se realizaron en tercera zona de Collique.

Más de 600 pruebas de descarte contra el Covid 19 se realizaron entre los pobladores de la Tercera Zona de Collique, teniendo como escenario principal el patio de honor del Centro Educativo Inca Garcilaso de la Vega.

El objetivo principal de este tipo de campañas de descarte es detener definitivamente el avance del mal mediante la aplicación del hisopado en las fosas nasales,  acción que facilita información segura del paciente a fin de iniciar en forma inmediata el tratamiento contra la enfermedad y de esta manera vencer el mal.

Trabajo coordinado MINSA, municipio y organización del vaso de leche

La labor se realizó a través del Centro Rápido de Atención Temporal, CRAT, del Ministerio de Salud,  en coordinación con el Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Comas y la Organización Distrital del Vaso de Leche en Comas que preside Gloria María Palomino, quien informó que el fin de la campaña es llegar a todos los beneficiarios del «Vaso de Leche» y apoyarlos en la protección de su salud frente a la pandemia que tanto daño viene causando a la comunidad.

William Del Portal, Subgerente del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Comas,  expresó por su parte que en los próximos días van a continuar las pruebas de hisopado a fin de seguir enfrentando al Covid 19 hasta detener su avance, siempre en coordinación con las organizaciones sociales de Comas. Precisamente para el 20 de Octubre se tiene previsto el hisopado de 1,000 pruebas de descarte en la Cuarta, Quinta y Sexta zonas de Collique, motivo por el cual pidieron a los vecinos estar muy atentos a dicha campaña de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *