Locales Noticias

Comas: Continúan pruebas rápidas contra la Covid-19

Participan Ministerio de Salud, Ejército y Municipio

El Ministerio de Salud,  Ejército Peruano y la municipalidad de Comas continúan con la aplicación de pruebas rápidas en numerosos vecinos de ese distrito en Lima Norte, con el fin de detectar posibles casos de contagio Covid-19 y de esta forma evitar la propagación de la enfermedad que viene causando numerosas víctimas en el Perú y mundo entero.

Son unas 4,000 pruebas rápidas que deben aplicarse -por ahora- a pobladores residentes en la urbanización La Libertad, El Parral y Collique Tercera Zona,  cuya labor sanitaria se realizó entre 10 y 12 de setiembre.

Las pruebas rápidas que se vienen aplicando son absolutamente gratuitas y los vecinos reciben con beneplácito la labor del Ejército Peruano, el Ministerio de Salud y la comuna de Comas cuya finalidad principal es frenar el avance de la pandemia que viene afectando especialmente a los más vulnerables de nuestra sociedad.

De la misma forma, cabe señalar que el resultado de dichas pruebas es casi al instante y en caso que el poblador resulte positivo, es decir con Covid-19, se le entregará un kid con medicinas para combatir los primeros síntomas, es decir: Paracetamol, Ivermectina y Azitromicina.

También se le hace entrega de una bolsa de 50 kilos conteniendo alimentos de primera necesidad, además de dos cajas de agua mineral, tal como informó el Coronel del Ejército Peruano, Luis Vilca Necochea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.